Pages - Menu

miércoles, 19 de abril de 2017

Las autoridades políticas del capitalismo no deciden

Por Rómulo Pardo Silva

El poder real occidental reside en grupos de magnates que manejan a políticos, militares, funcionarios, religiosos, intelectuales… y el sentimiento colectivo de los pueblos privilegiados en comparación con el sur de mundo. Un Trump no tiene mayor importancia para los que mandan Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón… Si el nuevo presidente en la Casa Blanca quiso impulsar una política de no intervención extranjera o no es irrelevante. Kennedy fue apartado, a Nixon no le permitieron lanzar bombas nucleares en Vietnam y Trump hizo forzado o no lo que el poder fáctico discutió y aprobó para el momento.


El bombardeo a Siria y lo que se pueda hacer en Corea del Norte es parte de una guerra global planificada por decenios que puede incluir la destrucción nuclear.

El exsecretario estadounidense de Defensa Leon Panetta considera que un ataque preventivo de EE.UU. contra Corea del Norte podría derivar en una guerra nuclear. "Existe una explicación al por qué los presidentes de EE.UU. anteriormente no apretaron el gatillo contra Corea del Norte: 20 millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque. Existe la posibilidad de una guerra nuclear que se cobraría millones de vidas, por lo que considero que debemos ser más cuidadosos". HispanTv .

El expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov asegura que el mundo está al borde de la guerra, teniendo en cuenta la escalada de tensiones entre algunos Estados. "Las relaciones entre las mayores potencias continúan empeorando, esto genera la impresión de que el mundo se prepara para la guerra, todos los síntomas de la guerra fría son evidentes, en una serie de regiones (la carrera armamentista) va a toda marcha." HispanTv

Fidel Castro afirmó que el pueblo norteamericano podía parar esa marcha.  Hasta el momento eso no es así.

El 43% de las más de mil personas consultadas en una encuesta de la cadena CBS News aprobaron el trabajo que Trump está haciendo como presidente. El sondeo, publicado el lunes, se llevó a cabo del 7 al 9 de abril, justo después del ataque militar de EE.UU. contra una base aérea siria. Los resultados de la encuesta sobre el índice de popularidad del presidente muestran una subida del 3% desde el 29 de marzo, cuando un 40% de estadounidenses apoyaron a Trump en el anterior sondeo de CBS, mientras que el índice de desaprobación del presidente se redujo desde el 52% hasta el 49% durante los últimos 13 días, señala NH1. RT

Creo que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, declaró Fareed Zakaria, de CNN, quien había sido uno de los críticos de la política exterior de esta presidencia, al conocerse el ataque estadunidense contra Siria. Brian Williams, reconocido presentador liberal de MSNBC, fue más espeluznantemente lírico al reportar, viendo las imágenes proporcionadas por el Pentágono de los cohetes letales destruyendo objetivos, que había algo bello en estas imágenes y hasta citó un verso de la canción de Leonard Cohen, estoy guiado por la belleza de nuestras armas, sin reconocer que First we take Manhattan es todo menos un elogio a la guerra y la clase política.

Los grandes rotativos, que habían recuperado su pasión periodística y su coraje frente a un presidente que los declaró enemigos del pueblo y que buscaba contaminar el debate público con mentiras llamadas hechos alternativos, de repente volvieron a reportar la noticia oficial como si fuera equivalente a la verdad, y elogiaron el carácter decidido de Trump al ordenar un ataque que, por ahora, parece ser más efectivo para fines de política doméstica que para lograr algo en Siria o en el ámbito internacional. Algunos llegaron a poner encabezados como: En torno al ataque sobre Siria, el corazón de Trump fue primero (New York Times). David Brooks, Rebelión

No hay grandes manifestaciones de liberales, demócratas, sindicalistas, ecologistas, afrodescendientes, inmigrantes, socialistas… denunciando la ilegalidad USA-OTAN y exigiendo la paz. En el primer mundo ni en India, China, África, América Latina.

La cúpula de empresarios en el poder quiere las guerras victoriosas como la inmensa masa de los ciudadanos tras el consumo. Con ningún presidente norteamericano la sociedad civil luchó contra las destrucciones de Afganistán, Iraq, Libia. Solo se enfureció y tomó las calles cuando llegaban cadáveres y mutilados de Vietnam.

Qué consecuencia efectiva podrá tener si se demuestra que el gas venenoso castigado con misiles era de rebeldes amigos.

Extremistas del grupo terrorista Daesh – proscrito en Rusia y otros países- llevaron a cabo un ataque con el uso de gas venenoso en las partes recién liberados del oeste de Mosul, en Irak, informa Associated Press citando a un militar. Sputnik

Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.
No progresismo de izquierda.


romulo.pardo@gmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario